Recetas, Sin categoría

Hummus de Amor

img_5627

Hay miles de millones de tipos de hummus. Es increíble cómo algo tan sencillo puede satisfacer tanto. Para mi, entra en el top de recetas «tuneantes» tales como el gazpacho, unas «patatas con»,  o el salmorejo.  Y lo de amor es porque luego te comen a besos, así que ¿qué más quieres?

Ingredientes:

– 400g de garbanzos* cocidos y enjuagados.

– 2 remolachas* cocidas medianas.

– 2 -3 ajos crudos sin el germen.– 1 cucharada grande colmada (y más allá) de Tahini (pasta de sésamo)

–  60g de aceite de oliva virgen extra.

–  30g de zumo de limón

–  media cucharadita de sal.

– comino molido (al gusto)

Preparación:

Fácil: todo al robot de cocina, y triturar hasta conseguir una pasta homogénea.

Yo lo hice con Thermomix, 2 minutos velocidad progresiva 5-10. En Blendtec puedes usar el programa de batidos o zumos, y listo

Servir con un chorrito de aceite, semillas, y acompañar con ¡»lo que haya en la nevera»! En mi caso había endivias rojas, zanahorias y apio ¡pero le van hasta los calabacines!

Y no os engañéis: ¡sacia, y MUCHO!

También es una opción super saludable como relleno para bocadillo de los peques, si además lo acompañáis de unas rodajas de aguacate. He testado ese bocata con mi hijo, y es «derrechupitísimo»!

Para quienes ya cocináis toxicfree, os dejo algunos apuntitos 🙂

*Cocción de remolacha con NutraEase 316Ti:

Si tenéis remolachas crudas, podéis cocerlas. Yo las lavo y cepillo bien; las meto en la ollita con un dedito de agua, tapo, enciendo la placa al 70% de la potencia, y cuando suena la valvulita, bajo la potencia al 10% y la mantengo durante 15 minutos.

*Cocción de garbanzos con NutraEase 316Ti:
Yo suelo dejar en remojo los garbanzos un mínimo 12 horas con agua filtrada. Si tu agua es dura (tiene cal) añade una cucharadita de bicarbonato para ablandar los garbanzos. Eso si: no más de 8 horas, o cogerán sabor a bicarbonato.

Una vez se han remojado, retiramos el agua, enjuagamos con agua limpia y añadimos a la cazuela cubriendo con agua. Tapamos, y cocemos al 70% de la potencia de la placa; o a 1/3 de la llama si es gas Recuerda que al cocinar por debajo de 90º, no va a romper a hervir; luego no habrá evaporación.  Una vez suene la válvula, bajaremos al 20% de la placa, o al fuego mínimo si tenemos gas. Mantenemos durante 1h 30´-2h dependiendo del tipo de garbanzo.

¡Espero que os guste muchísimo y me comentéis qué os parece!

¡Besoabrazos!

Eva.

4 comentarios en “Hummus de Amor”

Deja un comentario