belleza, Cursos y Talleres, Higiene y cosmética, Sin categoría, Sin plástico

Para quienes usan Champú

Sabemos que la calidad de nuestro cabello, depende en gran parte de nuestra alimentación y estilo de vida… ¡Pero también de nuestro estado emocional! Seguro que te suena más de una situación de estrés en la que has tenido una pérdida de cabello fuera de lo habitual, te pica o se te irrita el cuero cabelludo, se ensucia «más de lo habitual»… o simplemente descuidas su cuidado porque no estás para nada, ni para nadie. Te peinas de cualquier manera, te pones un pañuelo, gorro, o te haces una trenza para disimular esas puntas abiertas, te vuelves a lavar la cabeza, o te cortas el pelo para no tener preocupaciones… hasta que se te vuelven a abrir las puntas, vuelven picores e irritaciones, descamación, grasa, y vuelta a lavar… ¡¡QUÉ ESTRÉS!! ¿Te suena? Y el temazo de siempre suele ser: ¿cabello feo? ¡Pues ampolla de emergencia o cambio de champú rapidito!

Estamos acostumbrados a poner tiritas a todo lo que nos acontece sin pararnos a buscar cual es la causa real de nuestros problemas. No todos los cabellos y cueros cabelludos son iguales, y no todos tienen las mismas necesidades.

Mi pelo ahogándose en un vaso de agua

¿Te imaginas poder consentir a tu cabello y proporcionarle todo aquello que necesita? ¿te imaginas que pudieras saber QUÉ necesita realmente? ¿y si además pudieras elaborarlo en casa de una manera facilísima con ingredientes naturales, seguros y respetuosos con nuestra salud capilar? ¿y si para rizar el rizo, prescindimos de los envases y cuidamos el planeta? Pues si te digo que algo tan simple como mirarte en un espejo, o coger una muestra (al estilo CSI) de cabello y sumergirla en un vaso de agua ha cambiado mi percepción de todo «eso» que tengo en la cabeza… ¡Alucinas! Al final de este post, te cuento lo del vaso ¡porque es para verlo!

Pues todo esto es lo que estoy aprendiendo en el Curso de Cosmética capilar sólida de Victoria Moradell (Avalado por el Instituto Europeo de Dermocosmética) donde además de elaborar mi propia cosmética capilar sólida (contando con que tengo cero experiencia previa) ; voy a adaptar las recetas a las necesidades específicas de mi cabello, conociendo la formulación base con la que se hacen ¡¡que es mega sencilla!!

El curso incluye 16 vídeo recetas paso a paso, entre las que encontrarás 13 recetas de champú para todo tipo de cabello, y para toda la familia (ya estoy pensando en el que voy a hacer para mi peque ;-D) un acondicionador, una mascarilla, y un sérum. ¡Todo en formato sólido, para llevarlo a donde quieras!

¿Lo mejor de todo?

  • Evitas ingredientes tóxicos perjudiciales para tu salud, la de tu familia, y el medio ambiente.
  • Tú eliges la calidad de los ingredientes que utilizas, y adaptas las proporciones a tus necesidades específicas (siempre con una guía sencillísima para crear tu fórmula perfecta)
  • Tienes a disposición referencias de tiendas en todo el mundo donde comprar los materiales, para que puedas hacer el curso desde donde quieras.
  • Una vez tienes los ingredientes, el tiempo de elaboración es de entre 5 y 10 minutos.
  • La duración de los productos es de hasta un año, luego puedes «fabricarte» más de un champú en el momento, teniendo en cuenta que cada champú te dura unos 40 lavados.
  • Vas ahorrar dinero (y disgustos en probar producto que no te sienta bien). Tu champú sólido a medida, te va a costar menos de 1€ (cuando en el mercado están costando entre 5 y 16€)

¡Pero hay más! Si te apuntas al curso haciendo clic en mi enlace de afiliada, te regalaré TRES RECETAS INFALIBLES para lavar la ropa en tu lavadora ♥️

Puedes hacerlo AQUÍ.

¿Qué te parece? ¡Yo estoy emocionadísima, y no puedo creer que Victoria haya podido crear esta maravilla en tan poco tiempo y con un bebé que estaba en camino! ❤

He pensado aprovechar la temática champú, y escribir un post para la semana que viene con información muy interesante acerca de los ingredientes tóxicos en champús convencionales ¿te gustaría? ¡pues coméntamelo para saber que te interesa!

Y si te ha encantado este post, compártelo con personas bonitas que quieran cuidar su cabello y el de su familia… ¡y hacer maravillas con él!

¡Un besoabrazo de oso panda!

Eva

¡Se me olvidaba! El famoso vídeo del pelo y el vaso de agua: qué cosa más sencilla, y cuánta información nos da acerca de nuestro cabello!

1 comentario en “Para quienes usan Champú”

Deja un comentario