Actividad física, Autocuidados, belleza, Sin categoría

SET DE MASAJE PRANAMAT ECO vs ESTERILLA DE IMITACIÓN

Cómo uso Pranamat ECO mientras trabajo

Hace unas semanas os mostré mi esterilla y almohada de masaje Pranamat ECO en Instagram y recibí muchos mensajes preguntando acerca del producto, que por qué hay necesidad de sentarse o tumbarse sobre “unos pinchos”, y  lo más importante ¿funciona?

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que fui aficionada al “Fakir yoga”, aunque ahora más que para practicar yoga sobre la esterilla (que era duro, no lo voy a negar) lo uso para relajarme cuando he tenido un día muy estresante,  si voy a estar tumbada, o cuando me duele la espalda, piernas, cuello… También la pongo sobre mi silla de trabajo cuando sé que voy a estar muchas horas sentada. Hasta ahora, y desde hace unos 9 años,  he usado una esterilla de imitación (no conocía Pranamat ECO) que me costó alrededor de 60€ 

Si eres una persona nueva en éstos menesteres, te voy a contar un poquito acerca de sus funciones, y luego haré una comparativa para que veas las diferencias entre mi esterilla de imitación, y mi nuevo set de Pranamat ECO. 

Me he tomado la molestia de hacer algunas fotos para que puedas ver la diferencia de calidades a simple vista; y si eres una persona invidente, no te preocupes porque te lo dejo todo explicado en este post.

¿Qué es Pranamat ECO, y para qué sirve?

Se trata de un set de masaje de acupresión compuesto por muchas flores de loto de forma puntiaguda, y diseñadas para ejercer presión sobre la piel. De esta manera, estimulan nuestro sistema nervioso central y mejoran la circulación sanguínea y linfática, lo cual ayuda a proporcionar oxígeno y nutrientes al cuerpo. Esto a su vez ayuda a iniciar procesos revitalizantes y de recuperación, y el masaje muscular profundo elimina la tensión y los calambres, los cuales suelen ser las causas del dolor de espalda y cervical.

Además, Pranamat ECO promueve la liberación de endorfinas, hormonas de la felicidad. Tienen un efecto analgésico y antiinflamatorio, reducen el nivel de estrés y ansiedad y aportan una sensación de satisfacción y paz interior. Gracias a esto, la esterilla de acupresión no sólo ayuda eficazmente en la lucha contra el dolor, sino que también reduce el nivel de fatiga y apatía, e incluso te ayuda a dormir mejor.

¿Cómo usarla?

Si es tu primera vez, te recomiendo poner a prueba tu umbral del dolor, porque SI: PINCHA. Pero la gracia está en que pinche sin doler; que para torturas, las que tenemos en el día a día.

OJO: Es normal que te queden marcas en la piel, y se enrojezca la zona que ha estado en contacto con los puntos de acupresión. Conforme transcurra el día, irá desapareciendo. Si estás embarazada, o sufres alguna patología, consulta siempre con tu médico.

Antes de usarla por primera vez, ten preparados distintos tejidos con distinto grosor, que vas a disponer de uno en uno sobre la esterilla para ir testando tu cuerpo. Te recomiendo probar primero por el tejido grueso, y si no es molesto, ir probando con otros tejidos más finos.

  • Una manta finita
  • Una sábana
  • Un pañuelo
  • La ropa que llevas puesta. No es lo mismo llevar un pantalón de chandal (amortigua bien el impacto de tu piel) que un pantalón fino de algodón. 

Apoya esa zona de tu cuerpo leeeeeeentameeeente. No vas a «esparramarte» en el sofá, ni te vas a sentar en una silla con prisas.
Lo normal es que al principio duela un poquitín, y conforme van pasando los segundos se estabilice esa molestia, y pase a un momento de relajación con ligero cosquilleo. 
Si ves que toleras bien los puntos de acupresión, y te animas a probar sin tejidos de por medio ¡adelante!

Y no, no apoyes las manos sobre los puntos de acupresión para levantarte, a no ser «que te vaya la marcha».

En mi caso, que estoy acostumbrada a usarla, dependiendo de la zona del cuerpo que quiera trabajar, necesito poner un tejido entre mi piel y los puntos de acupresión o no. Por ejemplo:

  • En espalda, cuello, cabeza: no necesito poner un tejido, y da muchísimo gustirrinín.
  • Piernas, glúteos, vientre: dependiendo del nivel de retención de líquidos, celulitis, o tu momento del ciclo  suelo necesitar amortiguar el impacto con un tejido fino de algodón. Los michelines duelen o pican. Eso es así ;-D
  • Pies: siempre comienzo poniendo un tejido para amortiguar el impacto, y dependiendo de cómo tenga el día, acabo retirándolo para que mi piel esté en contacto con la esterilla. Es curioso, pero cuando mejor salud tengo, menos duele.

La almohada de acupresión ha sido un descubrimiento para poder apoyar la cabeza con comodidad, las cervicales, la zona lumbar mientras estoy trabajando o leyendo, o las piernas mientras apoyo la espalda sobre la esterilla. Antes tenía que enrollar la esterilla de acupresión para hacer una almohada, y no era muy práctico ¡y me pinchaba las manos cuando la manipulaba!

DIFERENCIAS ENTRE MI ESTERILLA DE IMITACIÓN Y PRANAMAT ECO

Mi esterilla “vintage” tiene cerca de 10 años, y a simple vista ya se aprecian las diferencias de la calidad de los materiales, y el acabado con respecto Pranamat.

A destacar de la esterilla vintage

  1. Fue más barata, pero como de barato es comparar un bollo industrial con uno de masa madre.
  2. El tejido, aunque es natural, no sabemos de qué padre y de qué madre son los tintes, y en qué condiciones se ha elaborado. Desconozco si el tejido tiene algún tipo de certificado.
  3. El relleno es de espuma de poliuretano, y se va deteriorando.
  4. El espesor de la colchoneta es muy bajo, con lo que no amortigua igual de bien el peso cuando la usas.
  5. Tampoco sabemos de qué tipo de plástico están hechos los puntos de acupresión.
  6. No había opción almohada.
  7. No tiene doble funda para proteger la colchoneta, por lo que resulta complicado su mantenimiento, ya que la colchoneta se deteriora con el tiempo, y puede dejar restos.
  8. No había posibilidad de almohada; aunque he visto algunas rellenas de espuma de poliuretano.
  9. En la imitación los elementos masajeadores están pegados con pegamento, y suele ser un elemento tóxico que no queremos que esté en contacto con nuestra piel.
  10. Garantía de devolución de 15 días.
  11. Sin garantía de uso.
  12. Fabricado en India.

Puntos fuertes de la esterilla y almohada Pranamat ECO:

  1. Pranamat ECO lleva más de 11 años en el mercado.
  2. Las personas que lo han probado puntúan 4.8 sobre 5.
  3. Se confecciona a mano en Europa con materiales 100% ecológicos, transpirables e hipoalergénicos: fibra de coco, cáscaras de trigo sarraceno, algodón, lino y plástico HIPS, el cual se emplea para la fabricación de material quirúrgico, juguetes y otros más dada su calidad y resistencia. Este es el material del que están fabricados los puntos de acupresión (las flores de loto)
  4. La esterilla y almohada de masaje están formadas por un total de 221 y 95 elementos masajeadores respectivamente, con forma de flor de loto, los cuales tienen un diseño patentado y estudiado. Cada uno tiene 25 pinchitos , por lo que de esta manera, se masajean casi 8000 puntos de nuestro cuerpo simultáneamente. Su acabado es más puntiagudo, por lo que ofrece mejores resultados.
  5. Dispone del Certificado OEKO-TEX. Este certificado asegura que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación; y que no tendrá ningún efecto nocivo para la salud. Paranamat está libre de sustancias químicas tóxicas y metales pesados.
  6. Sus beneficios han sido comprobados en estudios clínicos llevados a cabo en la Unión Europea, siendo así el único en el mercado.
  7. Ofrece un periodo de prueba de 30 días con garantía de devolución del dinero.
  8. Ofrece una garantía de 5 años ,aunque si se le da un uso correcto durará muchos más años.
  9. Ha recibido multitud de premios: Mejor Herramienta Innovadora en Salud y Bienestar, WeGreen Awards, ECO Best Award, Live Organic Awards y muchos más.
  10. La almohada Pranamat ECO está rellena de cáscaras de trigo sarraceno. Esto hace que se adapte perfectamente a la cabeza y el cuello, así como otras curvas naturales del cuerpo. El masaje en esta zona es ideal para combatir las migrañas. Por el contrario, las imitaciones están rellenas de espuma de poliuretano.
  11. En Pranamat ECO, las flores de loto están adheridas mediante una técnica patentada de adhesión por calor, para evitar así el uso de pegamento tóxico, que sucede en la mayoría de las producciones de este tipo de producto. De esta manera son más resistentes y las flores de loto no se caen con el paso del tiempo.

¡Espero que te haya gustado que te cuente acerca de este producto, y mi experiencia! Si lo tienes, ¿cómo te gusta usarlo, y cuando?  

Si quieres consultar los precios y comprar Pranamat ECO a un mejor precio, haz clic AQUÍ.

11 comentarios en “SET DE MASAJE PRANAMAT ECO vs ESTERILLA DE IMITACIÓN”

  1. Muchas gracias Eva, me ha gustado mucho este post, tengo muchas ganas de cogerme la esterilla de Pranamat, aun le voy a dar una vuelta ya que es una inversión importante, pero gracias a ti ya tengo muchas cosas claras. Un besazo y muchas gracias por todo

    Me gusta

  2. Hola! Yo también empecé hace unos tres años con una de imitación (me costó unos 40€ ). Incluía almohada tipo rodillo. Me acostumbré y me iba bien pero me lancé a probar pranamat un año después (más o menos), sobre todo porque me atraía más la forma del cojín. Noté mucho la diferencia de presión y me costó unos días acostumbrarme a la diferencia pero estoy encantada. Pienso que merece la pena la inversión. En mi caso me vino bien haber pasado primero por la de imitación, ya que supuso un periodo de adaptación.

    Me gusta

  3. Y respecto al uso?? Te resulta muy diferente de la una a la otra?
    Yo también tengo una de imitación y estoy encantada con ella pero siempre tengo la tentación de hacerme con una Pranamat Eco. Es muy diferente en el uso?

    Me gusta

  4. Que bien lo explicas :).
    Yo también tengo el set pranamat. En mi caso, me costó un poco decidirme por que era una inversión importante, pero si me funcionaba, iba a dejar de invertir tanto dinero en fisio. Sufría de ciática cada X meses y dolor de espalda a menudo. Desde que la uso, y me pongo sobre mi esterilla 2-3 veces por semana no he vuelto a tener dolor de espalda. Ni he vuelto a necesitar ir al fisio. Estoy encantada!

    Me gusta

  5. Como bien lo has explicado es un producto de gran calidad. Yo hace un año y medio que tengo mi set de pranamat y puedo decir que para mi ya es algo imprescindible en mi día a día. Para la gente que le cueste decidirse porque es una inversión económica alta, decir que lo amortizas enseguida ya que con un hábito de uso constante te lo vas a ahorrar en fisio. Y de verdad que funciona, además la puedes utilizar en distintas zonas del cuerpo. Para mi sin duda la mejor inversión!

    Me gusta

  6. 😡 OJO!!! la devolución ha de ser a LETONIA!!! precio en MRW 121€ ES injusto.
    El problema que he tenido ha sido con lunares he tenido miedo de lo que pincha y no lo ponen como contraindicación en su web.
    Y lo que me he encontrado que aunque pongan 30 dias devolución gratis hay que enviarla a LETONIA cuando tienen un dominio .es y un número Español.
    NO Es Justo. Al final todas a comprar en AMAZON que te evitas esto y fastidiar a la pequeña empresa por gente como esta.

    Me gusta

Deja un comentario