Recetas, Sin categoría

Sopa de cebolla estilo Aneto

Esta receta la saqué después de hacerme súper adicta a la sopa de cebolla de Aneto (ecológica), ya que siempre la tenía en despensa para emergencias.

La puedes tomar tal cual, con guarnición, como base para cualquier puchero consistente… ¡es muy versátil e ideal como fondo de batchcooking! Esta vez he añadido tomillo de Sierra Nevada que me regaló «mi Chari» cuando la visité en Quéntar (Granada); así que: ¡va por ti, Chari!

Anotación: aunque la sopa de cebolla suele tomarse en días fríos, ¡¡no dejéis de meterla en el frigorífico y tomarla fresquita en días calurosos!! Le van hasta unas uvas; ¡palabrita! Así que no dudes en hacer sopa como para un ejército, para seguir disfrutando de ella durante días. Para que me dure más tiempo, suelo utilizar  recipientes de envasado al vacío,  ya que más adelante podemos usarla como base de caldo para muchas elaboraciones, porque tiene mucho, MUCHÍSIMO sabor.

Para esta receta he usado la unidad de 3Qt (casi tres litros) y aproveché el cestillo para cocer unas zanahorias al vapor.

Ingredientes ecológicos:

– 2 -3 cebollas grandes

– 2 puerros pequeños o uno grande (sólo la parte blanca; la parte verde la reservamos o congelamos para hacer caldo de verdura en otro momento)

– 1 rama de apio sin las hojas.

– 1 diente de ajo grande.

– 2 litros de agua filtrada.

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

– Pimienta negra

– Tomillo (aportación personal)

Preparación con NutraEase (316Ti):

Cortamos en Juliana puerro, cebolla y ajo. Sofreímos con una cucharadita de aceite de oliva.

– Cuando estén bien pochados, añadimos el agua, el apio, la pimienta y el tomillo.

– Tapamos y cocemos al 50% de la potencia de la placa, o a 1/3 de la llama si es gas. Una vez suene la válvula, bajamos el fuego (para que no hierva) al mínimo, o al 10% en cocina eléctrica. Mantenemos durante 20 minutos.

– Dejamos enfriar un poquito y trituramos muy bien (en thermomix, velocidad 5-10 durante 3 minutos)

– Rectificamos de sal y servimos.

¡A disfrutar!

Si lo vas a envasar, no olvides esperar a que enfríe antes de guardarlo en la nevera.

Y si te ha gustado la receta…. no dejes de compartirla con la gente a la que quieres ♥️

¡Besoabrazos!

Eva

Deja un comentario