Recetas, Sin categoría

Macalacha

Si ya te alucinaba el «Macaccino» , te presento a mi nueva amiga matutina: ¡MACALACHA!

Suelo preparar el Macaccino en casa porque la mezcla de fábrica viene con azúcar de coco, y «puedo morir de un infarto de azúcar». Es tan sencillo como mezclar cacao en polvo natural y desgrasado en un 60% con un 40% de Maca. La maca ya tiene un sabor dulzón, así que si la tomas con leche de arroz y coco, o leche de avena, es posible que no necesites añadirle nada más.

¿No conoces la Maca? Pues se trata de una planta que crece en los Andes, y el polvo de sus raíces es rico en Vitaminas del grupo B, C y E. Además se el atribuyen propiedades como adaptógeno (nos ayuda a adaptarnos a situaciones de estrés) aumenta la resistencia al debilitamiento físico o mental, regula y aumenta las funciones del sistema endocrino, tiene efectos analgésicos… y en mi caso, me hace el mismo efecto de un café ;-P

Pues hoy me apetecía cambiar el cacao por la remolacha, y se me ocurrió la MACALACHA ♥️

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

– 60% de remolacha en polvo

– 40% de maca en polvo.

– Tu leche o bebida vegetal favorita.

– Si hace calor: ¡hielo batido!

Recomiendo preparar un botecito con la mezcla, para luego añadir una cucharadita de postre a nuestro vaso. Si quieres un sabor más intenso, puedes añadir otra más… ¡¡o añadir unas gotas de extracto de jengibre para un sabor «chispeante»!!!

Y si quieres probar emociones fuertes, apunta: 1 gotita de aceite esencial Thieves (solo lo encontrarás en Young Living) y otra de a.e. de limón. Cuando estás a puntito de resfriarte ¡es un súper chute para tus defensas! Además de estar REBUENO.

Ojito: embarazadas, niños y mamis en proceso de lactancia no deben consumir maca.

¿Te ha gustado? Si es así, no dejes de compartirla con personas a las que quieras o pienses que les puede gustar. ¡Y no olvides dejarme un comentario!

Un beso abrazo gigante de oso panda,

Eva

Deja un comentario