
Receta de emergencia para cuando tienes poquito tiempo y dispones de parte del trabajo previamente hecho. Lo bueno de esta receta, es que tanto los huevos como la calabaza se van a cocinar a baja temperatura, ¡luego irán a tope de nutrientes y antioxidantes!
¿Cómo? Ya sea habiendo cocido unas habitas previamente, o disponiendo de unas pocas en conserva de cristal con aceite de oliva.
Hay a quien no le hace gracia el ajo, pero en esta receta lo echo a discreción porque no hay cosa que más me guste que el tándem “ajo y calabaza”. Es la pareja del amor… ¡prometido!
Ingredientes para 2 personas:
– 200g de habitas tiernas en conserva o préviamente cocidas.
– una cebolla cortada en juliana
– una rodaja de calabaza cortada en lascas muy finitas.
– aceite de oliva virgen extra.
– ajo en escamas.
– huevos (1-2 por persona)
– el zumito de medio limón.
– Un poquito de sal.
Preparación con NutraEase (316Ti)
Encendemos la placa al 70% (o a 1/3 del fuego si tenéis gas), y una vez caliente (recordad el truco de las bolitas :-D) vertemos la cebolla sin añadir aceite y la salteamos hasta que caramelice. No se tiene que tostar, así que si veis que empieza a cambiar de color, bajad la temperatura un poquito para que se vaya reduciendo poco a poco.
Añadimos un poquito de aceite de oliva, las habas, el chorrito de limón, el ajo, y salteamos todo junto durante un minuto aprox.
Añadimos la calabaza, y tapamos. En caso de placa, ponemos la potencia al 50%, y si es gas, al fuego mínimo. Una vez suena la valvulita, bajamos la temperatura al 10% (o en caso de gas, apagamos el fuego sin retirar la unidad del foco de calor) y mantenemos 5 minutos.
Destapamos, añadimos los huevos, la sal y tapamos. Volvemos a poner fuego al 50% en placa (o mínimo en gas), y cuando suene la valvulita, bajamos y mantenemos 2-3 minutos, o hasta que la yema esté a nuestro gusto ;-D
¿Qué os parece? ¡Estoy deseando que la probéis y me contéis!
Puedes también encontrarme en instagram, youtube, facebook y twitter
¡Un besoabrazo!
Eva